ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

 

En tu colonia se va a organizar una fiesta para el fin de año. Para ello se requiere formar un comité organizador con varios subcomités:

Subcomité de entretenimiento, que se encargará de la música, concursos, premios, compra de piñatas, decoración y otras actividades.

Subcomité de comida, que se hará cargo, en coordinación con el subcomité de entretenimiento, de organizar las comidas y bebidas del día de la fiesta.

Subcomité de promoción, que se hará cargo de colocar anuncios y promover la fiesta.

 

 

El Comité organizador te pide lo siguiente:

 

Una lista de compras de comida, en ella se deben incluir las cantidades, los precios unitarios y los totales.

Recomendaciones

Abre Excel

Haz una tabla como la que se indica en seguida:

 

Producto

Precio de cada uno

Cuántos se necesitan

Costo total del producto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anota por lo menos 10 productos para la comida, con sus precios y el número que necesitas. En el caso de que sean productos por kilo, anota el precio por kilo.

 

En el primer renglón de la columna cuatro necesitas anotar una fórmula, ya que el costo total del producto es la multiplicación de lo que cuesta un producto, por el número de los productos que necesitas comprar, la fórmula se incluye poniendo un igual y luego colocándose en la celda del primer factor, luego se pone el signo de multiplicación * y se vuelve a colocar sobre la celda del otro factor, y para terminar se da un enter y debe aparecer el producto esperado.

Verifica que tu fórmula sea correcta y pégala en todos los espacios de la columna en los que hayas anotado productos.

 

Agrega una celda con la palabra TOTAL, como se indica en este ejemplo.

Selecciona todos los elementos de la columna Costo total del producto, hasta llegar frente a donde dice total y haz clic sobre el signo de Sumar ( ∑ ) todo, del menú superior.

 

Producto

Precio de cada uno $

Cuántos se necesitan

Costo total del producto  $

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

$

 

Imprime el archivo y guárdalo.