Tareas 2


La Revolución.

Las siguientes obras de José Clemente Orozco y Diego Rivera nos proporcionarán una visión de las condiciones en las que se desarrolló la lucha armada.

El título del mural es "En la trinchera" en esta obra José Clemente Orozco representa la muerte de los hombres que lucharon por los ideales de la Revolución y por una mejor vida para sus familias y ellos. Da clic izquierdo sobre la imagen para obtener más información.

Esta sección se titula "Tierra y Libertad", pertenece a un mural pintado por Diego Rivera, en ella representa el autor los diferentes momentos históricos que han marcado el rumbo del quehacer político y económico del país. En la parte superior se puede apreciar a Emiliano Zapata que sostiene una pancarta con la leyenda "TIERRA Y LIBERTAD" que simboliza los ideales de la Revolución. Haz clic sobre la imagen.

La siguiente imagen corresponde a "Las soldaderas" pintura al óleo que mide 80 cm x 95 cm y es de José Clemente Orozco. Nos permite visualizar el penoso andar de las tropas revolucionarias. En esta destaca la presencia de la mujer, la soldadera, fiel compañera del combatiente. Haz clic sobre la imagen para obtener información del tema.

Elabora un resumen sobre los hechos más sobresalientes de la Revolución Mexicana. Menciona las causas que dieron lugar a la lucha armada, los ideales que perseguía, los personajes más destacados y su participación en este acontecimiento.

¿Quieres saber más? 3 Aquí encontrarás la biografía de José Clemente Orozco.



Copyright 2008 CONEVyT. Todos los Derechos Reservados