http://www.inea.gob.mx/
SEPViernes, 22 Septiembre 2017

SITIOS RELACIONADOS


Valid XHTML 1.0  Transitional

¡CSS  Válido!


Estás en Inicio: >> 3a Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación 2011

3a. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

 

 

El INEA organiza periódicamente Jornadas Nacionales de Incorporación y Acreditación con el propósito de acercar sus servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no sabe leer y escribir, o que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Nuestra Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011 se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en todos los estados de la República en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Consiste en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel (primaria y secundaria) con  la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida y en caso de aprobarlo, obtendrás tu certificado.

Adicionalmente la Dirección de Acreditación y Sistemas del INEA, ha elaborado la propuesta de Exámenes Integrales con el propósito de apoyar a los Adultos, que se encuentren en situación de inactivo o baja con ocho módulos acreditados o más.

Si ya tienes cursados uno o varios grados de primaria o secundaria y tienes boletas de calificaciones, es importante que las presentes para que se te reconozcan y de esa forma te falten menos materias por acreditar.

Para localizar la sede más cercana a tu domicilio haz click en la siguiente liga: Sedes de Aplicación por Estado o solicita información a nuestro centro de atención a usuarios en el

01 800 0060 300 ó al 01800 6902 726

O bien, escribe un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Los requisitos para participar son los siguientes:

  1. Tener 15 años  o más.
  2. Original y copia de la Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP) o Acta de Nacimiento o documento legal equivalente.
  3. Presentar, en caso de contar con ellas, boletas de calificación de los grados cursados, no importando el tiempo que hayas dejado de estudiar.
  4. Original y copia de tu certificado de primaria si deseas presentar el examen de secundaria.
  5. Para presentar el examen, una credencial con fotografía.


Si ya estabas inscrito en el INEA y dejaste de estudiar  puedes continuar con nosotros conservamos tu avance académico.

Para conocer los temas del examen y el tipo de preguntas  puedes revisar la guía de estudio.


Examen DiagnósticoBoletasSedes de Aplicación



DocumentosGuías de Estudio



 

Última actualización el Viernes, 14 de Octubre de 2011 11:49
 
 
 
 
Pie de Página