http://www.inea.gob.mx/
SEPViernes, 20 Enero 2017

SITIOS RELACIONADOS


Valid XHTML 1.0  Transitional

¡CSS  Válido!


Estás en Inicio: >> Tareas y recursos >> Actividades Temáticas >> El Universo

El universo

El Universo y el Sistema Solar


Durante miles de años, la gente se ha maravillado ante el espectáculo de una noche clara tapizada de incontables y tintineantes astros. Quizá por esto mucha gente se ha preguntado, ¿Qué hay en el espacio? ¿Cuándo y cómo se formó? ¿Es nuestro planeta un lugar especial en el universo?

No hay duda de que la respuesta a estas preguntas ayudaría a determinar con mayor exactitud por qué o cómo se formaron: la Tierra, los humanos y otros organismos que habitan en ella.

Hace muchos siglos se pensaba que el Universo estaba compuesto por unas cuantas miles de estrellas que podían observarse a simple vista. Pero ahora, con poderosos telescopios, para explorar los cielos, sabemos que hay muchísimo más que eso. De hecho, lo que se ha observado es mucho más sorprendente de lo que cualquiera se hubiera imaginado alguna vez. Los seres humanos no llegamos a comprender aún la inmensidad y complejidad del Universo.

Haz este viaje con nosotros alrededor del universo, participa en los foros y visita las páginas sugeridas para que conozcas más, veas imágenes y ejercicios interactivos que te permitirán comprender hechos que a simple vista sería imposible comprobar.

Las evaluaciones te permitirán conocer el avance de tu aprendizaje y te pedimos que al final contestes el cuestionario que nos va a permitir enriquecer esta actividad.


Listo para viajar?

Copyright © 2008 CONEVyT. Todos los Derechos Reservados
Última actualización el Miércoles, 21 de Enero de 2015 14:31
 
 
 
 
Pie de Página