http://www.inea.gob.mx/
SEPMartes, 27 Junio 2017

SITIOS RELACIONADOS


Valid XHTML 1.0  Transitional

¡CSS  Válido!


Estás en Inicio: >> Educación para adultos >> Visita nuestros módulos >> Módulos Básicos MEVyT >> Primaria >> Los números
Qué vamos a aprender en el módulo

¡Y seguimos aprendiendo con los números! Reforzaremos nuestras habilidades matemáticas resolviendo las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división con números naturales, y seguiremos con la suma y resta con decimales, esto nos servirá para poder resolver problemas relacionados con nuestras actividades cotidianas.

Interpretaremos y usaremos signos y símbolos básicos como lo son: +, -, x, ?, ½, ¾, y términos del lenguaje básico de la geometría y aritmética. Interpretaremos la información que aparece en tablas y en gráficas sencillas.

Aprenderemos a resolver problemas a partir de cálculos numéricos mediante diferentes procedimientos: operaciones escritas, usaremos la calculadora y aplicaremos el cálculo mental. En estos problemas se utilizan números del cero hasta millones y así tendremos la oportunidad de reconocer los distintos usos de cantidades para cuando compramos y pagamos en el mercado.

Utilizaremos fracciones o quebrados para la resolución de diferentes tipos de problemas matemáticos utilizando los instrumentos y unidades de medida: Kg., l, m, cm, m², cm², para que podamos calcular longitud, volumen y peso.

Al finalizar, nos daremos cuenta que las actividades que realizamos, parten de los saberes, conocimientos, habilidades y experiencias que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida diaria.

Temas del Módulo

Recursos para aprender

Curso en portal CONEVyT

Los números

Los números
Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2015 17:04
 
 
 
 
Pie de Página