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SEPLunes, 18 Diciembre 2017

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聽Misi贸n y atribuciones del CONEVyT.

El CONEVyT es una comisi贸n de car谩cter permanente con visi贸n sist茅mica y globalizadora, sin compromiso directo de proporcionar servicios educativos, con fuerza legal e institucional para organizar, coordinar, promover y evaluar programas, mecanismos y servicios de educaci贸n para la vida y el trabajo.

El CONEVyT nace con la misi贸n de promover que los instrumentos e instituciones que atienden la educaci贸n y la capacitaci贸n de los adultos, se articulen hasta conformar un sistema nacional que ofrezca opciones para la educaci贸n durante toda la vida y para la capacitaci贸n, con base en el apoyo de las tecnolog铆as de informaci贸n, aprendizaje y comunicaci贸n.

A fin de avanzar hacia el cumplimiento de sus objetivos, el marco jur铆dico que le constituye y regula otorga al CONEVyT, entre otras, las facultades siguientes: proponer a la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica los planes y programas de estudio de la educaci贸n permanente para la vida y el trabajo; coordinar y armonizar las pol铆ticas y mecanismos de las distintas instituciones p煤blicas relacionadas con la educaci贸n no escolarizada y con la capacitaci贸n para el trabajo de los j贸venes y adultos del pa铆s; promover los criterios y mecanismos para la asignaci贸n de recursos adicionales entre las dependencias y entidades paraestatales orientadas a la educaci贸n para la vida y el trabajo; concertar, promover y fomentar fuentes adicionales de financiamiento con los sectores p煤blico, social y privado, as铆 como con organismos internacionales vinculados con la educaci贸n.

Corresponde tambi茅n al CONEVyT evaluar la calidad, la eficiencia y el impacto de los programas y modelos educativos, apoy谩ndose en la informaci贸n e indicadores sustentados por terceros calificados; alentar la investigaci贸n sobre la mejora de los procesos educativos; promover la difusi贸n y extensi贸n de la cultura de los sistemas abiertos flexibles y a distancia; impulsar el establecimiento e instrumentaci贸n de sistemas y estructuras flexibles de acreditaci贸n, certificaci贸n, equivalencias y revalidaci贸n de estudios y de competencia laboral. Facultad de particular importancia es la referida a coadyuvar e impulsar iniciativas y reformas legislativas vinculadas con la educaci贸n permanente para la vida y el trabajo y su financiamiento.

El CONEVyT promover谩 una integraci贸n sist茅mica, en principio con las siguientes instituciones: Instituto Nacional para la Educaci贸n de los Adultos (INEA), Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Colegio Nacional de Educaci贸n Profesional T茅cnica (CONALEP), Centro de Capacitaci贸n para el Trabajo Industrial (CECATI麓s), Consejo de Normalizaci贸n y Certificaci贸n de Competencia Laboral (CONOCER), Programa de la Modernizaci贸n T茅cnica y la Capacitaci贸n (PMETyC), Secundaria a Distancia para Adultos, Programa de Capacitaci贸n Integral y Modernizaci贸n (CIMO) Programa de Becas para la Capacitaci贸n de los Trabajadores ( PROBECAT), Colegio de Bachilleres, Instituto Nacional de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicaci贸n Educativa (ILCE), sin que ello restrinja su 谩mbito de influencia al sector p煤blico, privado o social.

Para cumplir con sus objetivos el CONEVyT promover谩 el desarrollo de nuevas f贸rmulas tecnol贸gicas, pedag贸gicas, financieras, de participaci贸n social y de mercadotecnia educativa que, puestas a la disposici贸n de las instancias educativas p煤blicas, privadas y sociales que hoy atienden la educaci贸n de los adultos, contribuyan a reducir y revertir el rezago educativo.

El Programa Nacional de Educaci贸n 2001-2006 constituye la base conceptual y estrat茅gica del Programa de mediano plazo del CONEVyT que aqu铆 se presenta, con sus diversos proyectos para una primera fase.

El Programa de mediano plazo del CONEVyT parte de un diagn贸stico de la situaci贸n actual que contin煤a con el planteamiento de los retos que se tienen por delante, definiendo l铆neas estrat茅gicas de acci贸n, objetivos espec铆ficos y 谩mbitos de operaci贸n, para finalmente presentar los proyectos y metas articulados en tres grandes 谩reas program谩ticas:

  1. Integraci贸n del sistema nacional de educaci贸n y capacitaci贸n de los adultos.

  2. Nuevas f贸rmulas de combate al rezago educativo.

  3. Fomento de la investigaci贸n y la innovaci贸n educativa.


 
 
 
 
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